¡Felicidades por su nuevo sistema de descanso Serta!

Nuestro objetivo es entregarle un producto con la más alta calidad y durabilidad asegurándole las más confortables y saludables noches de descanso por muchos años.  A través de la Garantía de Calidad de Serta, usted podrá dormir tranquilo mientras su sistema de descanso le proporciona el confort y soporte que espera.

Garantía de productos

Gracias a la confianza que tenemos en nuestra calidad, diseño y manufactura, en Serta garantizamos nuestros productos contra defectos de fabricación y materiales conforme a los términos descritos a continuación.

Si usted encuentra un defecto, contacte al distribuidor Serta donde adquirió su producto. Si no puede contactar al distribuidor, por favor pónganse en contacto directamente con Serta a través de la lada sin costo 01800-96 -11000 desde cualquier parte de la República. En cualquiera de los dos casos, deberá ser el comprador original del producto Serta y contar con el recibo o prueba de compra fechada.

El distribuidor o el fabricante podrán realizar una visita de verificación del producto al domicilio del consumidor de manera directa o a través de representantes, y solicitar la documentación relacionada con la garantía del producto.

Cuando el defecto de fabricación presentado en un producto cubra con las condiciones de validez detalladas en este documento, Colchones Serta de manera directa o a través de su distribuidor, procederá a realizar la reparación de la falla, restaurando el producto a su condición esperada de acuerdo con el uso normal del artículo.

A juicio de Colchones Serta, cuando la falla no pueda ser reparada o cuando así convenga a sus intereses, el producto dañado será reemplazado sin cargo por un artículo nuevo de la misma marca, tamaño y modelo, o por el modelo equivalente de igual o mayor calidad.  Colchones Serta únicamente cubrirá los costos de reparación reemplazo del artículo, quedando libre de otros costos indirectos relacionados con la aplicación de garantía tales como los gastos de transportación, desinstalación e instalación del producto y general de cualquier costo indirecto, incidental o consecuencial.

 Los efectos de la presente garantía comienzan el día de compra de su nuevo sistema de descanso. Si su colchón es cambiado o reparado por efectos de la garantía, el periodo de cobertura original no será extendido o renovado. Cuando la reparación o cambio ocurriese en el último año de garantía, se otorgará un periodo adicional de un año natural a partir de la reparación o cambio. Por favor tenga en cuenta las recomendaciones de qué hacer y qué no hacer para mantener su colchón en buen estado y evitar la invalidación automática de la garantía. 

 Qué SI hacer y qué NO hacer para cuidar su nueva cama.

SI, gire su colchón de pies a cabeza cada 3 meses, esto favorecerá un uso uniforme.

SI, utilice un box spring/base que cuente con tablillas o barras de soporte de lado a lado, con una separación menor o igual a 5 cm entre cada una de ellas, y con un soporte central para los colchones tamaño Queen y King para asegurar la validez de su garantía.  

SI, permita que su nuevo colchón se ventile por a los 60 minutos después de retirar la bolsa plástica y antes de colocarle el juego de sábanas. Deseche la bolsa tan pronto como sea posible para evitar el riesgo de sofocación en niños y mascotas.

SI, mantenga su cama limpia y utilice un protector de colchón. Las manchas de fluidos corporales de cualquier tipo, alimentos u otras sustancias de cualquier índole, así como los signos de uso inadecuado del producto podrían invalidar la garantía y hacer su cama no apta para reparación o reemplazo. 

SI, limpie el colchón solo con aspiradora, o con un paño ligeramente húmedo sin que llegue a mojarse la cama. 

SI, reemplace su box spring/base viejo para contar con el soporte adecuado para su nuevo colchón.

SI, coloque su colchón sobre uno de sus lados para cargarlo. Es más sencillo de mover y menos probable que se dañe con el movimiento. Si necesita guardar su colchón por un periodo prolongado, colóquelo acostado en una superficie plana, dentro de una bolsa plástica en un lugar fresco y seco, preferentemente lejos de la luz directa del sol.

SI, deseche su colchón viejo apropiadamente y evite guardarlo por mucho tiempo.

NO retire la etiqueta legal que se encuentra cosida en la parte trasera de su colchón, ya que cuenta con la información necesaria para identificar el producto en caso de que requiera asistencia o servicio de garantía.

NO doble el colchón ni brinque sobre él bajo ninguna circunstancia. Doblar o brincar sobre el colchón podría dañar la base/box spring o el colchón. La flexión normal en el uso de camas ajustables no daña su colchón.

NO use líquidos limpiadores en su colchón. Los químicos pueden dañar algunos materiales.

NO permita que su colchón se moje. Cualquier líquido, agua u otros fluidos podrían dañar la superficie de su colchón y ocasionar una compresión inadecuada de los materiales.

INFORMACIÓN IMPORTANTE. Cancelación de la garantía.

Serta se reserva el derecho de anular automáticamente la garantía de cualquier producto siempre que se presente una o más de las condiciones que a continuación se describen, sin importar el defecto e fabricación que se presente, exonerando a Colchones Serta, sus representantes, distribuidores y asociados de cualquier responsabilidad respecto de la garantía; 

El colchón presenta manchas de sangre, fluidos corporales de cualquier tipo, alimentos, u otras 

La superficie del colchón ha sido utilizada para planchar, con o sin ropa de cama sustancias de cualquier índole (SSA), así como condiciones insalubres o infestación.

Colchón doblado o forzado por ropa de cama de tamaño inadecuado.

El colchón es utilizado por personas enfermas, en reposo permanente, o con un peso mayor a 150 kilogramos, así como cuando el producto es usado por animales u objetos pesados en la superficie.

 El colchón ha sido mojado, manchado o expuesto a líquidos o fluidos de cualquier tipo.

Prueba de compra inexistente, extraviada, alterada, ó con tachaduras o enmendaduras.

Términos de la garantía de colchones y box spring.

Etiqueta de “código de garantía” cortada, quemada, arrancada, alterada, tachada, enmendada o modificada de forma que sea comprometida la legibilidad de cualquiera de sus elementos.

Presencia de cualquier condición que a juicio de Colchones Serta, sus representantes o asociados, comprometa la integridad de la fábrica o el personal a su cargo, en cuyo caso Serta podrá rechazar la garantía desde antes de realizar la inspección.

Esta garantía es otorgada por el fabricante Serta cuya razón social y dirección se muestran en la etiqueta legal cosida a su producto, conforme a lo establecido en la NOM 004 SCFI.

Identifique la etiqueta de fabricación

Cada producto Serta cuenta con una etiqueta legal o de fabricación con código de barras fijada de manera permanente en la cabecera del producto (fig.1), donde se incluye un “Código de Garantía” impreso. 

Identifique la etiqueta y localice el código de garantía correspondiente. Los productos que no cuentan con esta etiqueta no son cubiertos por la garantía.

Periodo de garantía

Su nuevo sistema de descanso se encuentra cubierto por la Garantía de Calidad Serta, durante el periodo descrito a continuación, contado a partir de la fecha impresa en su factura o comprobante de compra. La garantía Serta es la única que ofrece una cobertura en “años Totales”, es decir, con una cobertura completa durante toda la vigencia de la garantía.

Cobertura y exclusiones de la garantía

La Garantía contra defectos de fabricación cubre lo siguiente durante el uso normal del producto:

COLCHONES:

Deformaciones, únicamente si el colchón se utiliza sobre un box spring, box semiflex, box tipo tarima o se ha utilizado sobre una base apropiada que cuente con tablillas o barras de soporte de lado a lado con una separación menor o igual a 5 cm entre cada una de ellas, y con un soporte central o un mínimo de 5 tablillas atravesadas (con 3 de ellas concentradas en el centro) para los colchones “Queen Size” y “King Size”. 

Hundimientos en los acojinamientos, cuando sean mayores a los 4.0 cm o bien que rebasen el 15% de la altura total del producto en partes no dañadas, siempre que el colchón sea utilizado en condiciones normales. 

Resortes sueltos, rotos o que salen a través de la tela por defecto fábrica.

Tela descosida o rasgada, con excepción del desgaste natural por uso del producto, o en casos de daño por manejo inadecuado por parte del distribuidor, transportista, personal de instalación, usuario o cualquier persona no autorizada por Colchones Serta.

Las cubiertas con cierre de los colchones se garantizan por un periodo de dos años a partir de la fecha de fabricación, contra defectos de fábrica en la cremallera o las costuras en uso normal. 

BOX SPRING:

Elementos de soporte rotos, sueltos, desengrapados o aplastados.

Superficie antiderrapante rota o suelta, salvo cuando ocurra como consecuencia de un mal uso.

Rotura del marco de madera o los soportes de las patas.  Patas con juego o inestables.

Hundimientos, salvo cuando no se utilice la base con todas sus patas colocadas correctamente.

La Garantía contra defectos de fabricación NO cubre bajo ninguna circunstancia:

Preferencia de confort.

Altura de la cama y/o ajuste de la ropa de cama.

Colchón o base torcido debido a malos manejos de la cama (como doblarla).

Quemaduras y desgaste en la tela o tela dañada por uso, manejo o desgaste.

Costos de transportación de su domicilio a bodega y de bodega a su domicilio.

Acoplamiento a la silueta del cuerpo o marcas corporales menores a 4 cm.

Daños al colchón y/o box spring por uso inadecuado, suciedad o daños producidos por agua, fuego o cualquier otro elemento natural.

Daño al colchón debido a una base de tamaño inadecuado o que no se encuentre en condiciones óptimas de uso.  Esto incluye, pero no se limita a daño ocasionado por bases con astillas, tornillos o clavos expuestos.

Cambio en la sensación de confort por el uso normal del producto.  Desgaste natural del producto.

Productos usados en hoteles, moteles o instalaciones públicas, salvo garantía entregada por separado.

Productos adquiridos “en el estado en el que encuentran” o comprados de segunda mano, de usuario a usuario o en establecimientos de remate o adquiridos fuera de la república mexicana.

Para facilitar cualquier servicio futuro o solicitud de garantía, guarde una copia de este documento junto con las etiquetas de su producto y una copia de su prueba de compra.

Póliza de garantía.

Para consultas o para registrar su producto, por favor visite nuestro sitio web serta.mx o llámenos al 800 96 11000 desde cualquier parte de la República.